11.jpg

En Dominica, esta isla del Caribe, ubicada entre Guadalupe y Martinica, se encuentra uno de los aeropuertos más peligrosos del mundo, además de ser un sitio donde apenas empieza a descender el avión, las manos y la cara comienza a sudar como si fuera a venir en fin del mundo.

La fabulosa isla de Dominica, está rodeada de un terreno montañoso, por lo mismo, el aeropuerto tuvo que construirse en la playa. A simple vista puede parecer muy pintoresco y agradable, pero lo concreto es que el estar ubicado en una playa provoca turbulencias en la nave, que son muy difíciles de manejar, el descenso es pronunciado y llegar a tierra se transforma en una travesía muy angustiosa.

Cane Field es uno de los aeropuertos que tiene esta pequeña isla, siendo el otro, Melville Hall. Sin embargo, Cane Field es el menor de los dos, y se enfoca en recibir principalmente jets privados, y naves por el estilo. Al ver el largo de la pista ya se pueden imaginar las naves que llegan. Ustedes pueden tomar un American Airlines y aterrizar cerca del Melville, pero es en el Cane Field donde la mayoría de los vuelos llega imbuido en un aire de suspenso.

Añadamos a este tétrico paisaje, el hecho de que los dos aeropuertos de Dominica, por la noche, no tienen luces para recibir a los aviones. Solo deben cruzar los dedos para cuando aterricen en la isla en medio de una noche oscura y tormentosa.

Vía: Jaunted

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.