Creo que nunca hemos hablado de Boca, una localidad situada en la costa sur de República Dominicana. Boca Chica es un pueblo que tiene fama, de ser un sitio para los ricos, porque desde tiempos antiguos, las familias más adineradas de Santo Domingo iban a refugiarse en este lugar, construyéndose casitas de veraneo.
Por los años 90, esta zona ya no era tan exclusiva, porque llegaron los medios de transporte urbanos y la playa se hizo popular y accesible, llegando a convertirse en un sitio muy habitado.
Boca Chica es actualmente un lugar de vacaciones para los aventureros, para aquellos que quieren ir a la playa y pasar por Santo Domingo. Las noches en Boca Chica son para divertirse, así que el ambiente es perfecto para los que viajan solos.
Durante el día se desarrollan varias actividades, entre ellas el buceo, golf y cabalgatas. Si prefieren la vida más citadina, y salir de compras, entonces tienen que ir a la calle Duarte, donde se vende ron, cigarros, obras de arte y artesanías, además de esos elementos tan prácticos en la playa, como el protector solar y las sandalias.
Por la noche, hay varios locales donde ir, con diversos estilos de música y ambientes. En los hoteles también se concentra una variada oferta fiestera, ya que hay discotecas y espectáculos nocturnos. El lugar donde terminen su noche, dependerá del agrado que les vaya generando el ambiente. Yo creo que si uno anda de viaje por ahí, y encuentra fiestas por todos lados, hay que tratar de ir a conocerlas todas. Al menos así regresa uno a su país, con algo nuevo que contar.
Vía/ Bocachicadominican