6.jpg

Ubicado en el extremo sureste de la República Dominicana, el Parque Nacional del Este es uno de los sitios de índole natural más hermosos de los que podemos encontrarnos en el Caribe. Con su forma de península trapezoidal y una extensión que supera los 300 kilómetros cuadrados, incluye a la espectacular isla de Saona entre sus territorios a recorrer.

Para una mejor conservación, además, el Parque Nacional ha sido dividido en tres zonas de la vida, como son denominadas mediante la clasificación de Holdridge. En la primera de ellas, nos vemos ante el Bosque Húmedo Subtropical, luego está el Bosque Seco Subtropical, y por último, el Bosque de Transición, es decir, la zona que permite la unión de los dos anteriores.

Una de las claves para entender la importancia de este Parque Natural, es que muchas de las especies más representativas de la vida en el lugar tienen su sitio de hábitat aquí. Por ejemplo, esto afecta a la uva de playa y la bayahonda, además de la caoba, altamente apreciada en la región.

Por otro lado, los entes que sirven y cuidan este parque, han informado hasta el momento de la existencia de hasta 112 especies de aves dentro de los límites del mismo, lo que corresponde a la mitad del país. Entre ellas, ocho son endémicas de la isla y 11 especies endémicas del área del Caribe; destacando el manatí, un mamífero que se encuentra en peligro de extinción, además claro, de los delfines.

Vía: Sun Caribbean
Imagen: Explora Dominicana

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.