12.jpg

En la Península de Samaná, se encuentra un paradisiaco paisaje natural compuesto por el Parque Nacional de los Haitises, un sitio natural que se extiende a lo largo y ancho de tres provincias dominicanas: Hato Mayor, Monte y Samaná.

La flora y fauna de este parque es impresionante para todos los visitantes, además que pueden conocer sitios como la Bahía de San Lorenzo y sus diversos cayos. Dentro del parque hay una gran cantidad de cuevas y conformaciones rocosas de origen cárstico, destacando entre ellas la Cueva La Reyna, San Gabriel y La Línea.

23.jpg

Dentro de las cuevas, no solo verán rocas repartidas por doquier, sino que también verán muestras de arte rupestre, con petroglifos y pictografías que exhiben algo de la cultura que vivió allí antaño.

31.jpg

En el Cayo de los Pájaros encontraran una gran cantidad de pelicanos, aunque en el parque entero, hay una enorme variedad de especies de aves migratorias y nativas.

41.jpg

Para llegar a este parque, la única vía es la acuática, por lo que se debe partir desde Samaná de la Mar o desde Samaná, eso sí, sacando un permiso de la Dirección Nacional de Parques. Todos los fines de semana se organizan paseos a este maravilloso sitio, que seguro ayer, en el Día de la Tierra, fue conmemorado como corresponde, si no con visitas, al menos, con algún aporte especial para llevarlo durante el fin de semana que se viene. En lugares como estos es ideal para conmemorar esos días especiales que hacen mención a la tierra, sobre todo porque son lugares donde los niños nunca se aburren, y así, a través del juego, es más fácil enseñar a cuidar el medio ambiente.

Vía: samana, Fotos: flickr, flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.