El crecimiento sostenido del sector turístico de República Dominicana se ha visto reflejado recientemente en el hecho de que la planta hotelera de este destino caribeño, según las estadísticas de la Asociación de Hoteles y Turismo, han aumentado hasta una cifra inimaginable hace pocos años, es decir, alrededor de 66.790 plazas.
Analizando rápidamente estas cifras, uno puede inferir que la provincia La Altagracia registra el mayor número de alojamientos turísticos con un total de 34.010 habitaciones, representando entonces el 50.9% de la oferta habitacional del país. En esta región, además, el sitio más visitado continúa siendo Punta Cana-Bávaro.
Luego, Puerto Plata ocupa el segundo lugar en alojamientos turísticos con 14.069 habitaciones, mientras que la capital dominicana, Santo Domingo, se ubica en el tercer lugar con un total de 6.556 habitaciones hoteleras.
Siguiendo con este repaso, se notifica además que otros destinos también tienen su importancia, como por ejemplo San Pedro de Macorís, que cuenta con 3.109 habitaciones hoteleras, mientras que Samaná registra unas 2.220 y Santiago 1.366.
De esta forma, y a partir del el desarrollo alcanzado por el sector turístico, el mismo se consolida día tras día como el principal destino turístico del Caribe. Sus playas, su agua turquesa, la amabilidad de la gente que reside en estas tierras, y la alegría que desprende el pueblo siguen siendo sus principales bazas para conquistar a cuanto visitante llegue a sus costas y se adentre en su cultura.
Vía: Arecoa
Imagen: Viajes Hoy