parque-ecologico1.jpg

El Parque Ecológico Ojos Indígenas es una reserva privada de unas 1.500 hectáreas que es mantenido por la Fundación Ecológica, que es también propietaria de este lugar.

El Parque y la Reserva se ha destinado desde siempre a la investigación científica, la conservación de las especies nativas en peligro de extinción, y las actividades recreativas de los huéspedes del Punta Cana Resort&Club y el Hotel Tortuga Bay. Todo esto queda perfecto para enmarcar unas vacaciones baratas en Punta Cana.

Dentro de la Reserva, hay para mantenerse entretenidos por bastante rato. Por un lado, hay senderos dispuestos en red, que les pueden llevar hasta 12 lagunas de agua dulce, en donde viven una buena cantidad de aves, reptiles, insectos, y una variedad increíble de flora y fauna local.

Un tema interesante que se ve fácilmente en este parque, es que atrae por sus temas relacionados con la historia natural y cultural de la isla, incluyendo los lugares donde viven las iguanas, el zoológico, la exposición de caña de azúcar y un hermoso jardín donde se cultiva árboles frutales, de los que se puede sacar una muestra de fruta si quieren, y probarla. La diferencia de los frutos de un árbol cultivado sin aditivos artificiales siempre salta a la vista, y yo creo que la gente finalmente se convence, de que realmente es algo más sabroso cuando se saca el fruto de un árbol estando éste realmente maduro.

Los que se hospedan en el hotel, pueden hacer visitas por su propia cuenta a través de la reserva, así como también es gratis la visita por el parque, para los que se quedan en el Hotel Tortuga Bay.

En el parque ecológico se crían halcones, que son una especie en peligro de extinción, y está viviendo allí con la ayuda de algunas entidades que se dedican a la protección de los animales y se han comprometido a aumentar la especie para que no desaparezcan. El halcón que protegen es el Halcón Ridgway, que es uno de los más raros que hay en el mundo.

Vía/ Puntacana

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.