Las tierras más altas y frías que hay en el interior del país son como un mundo aparte, lejano y desconocido para la mayoría. Y eso que esta zona se encuentra a tan sólo 80 kilómetros de distancia del calor tropical de Dominica.

17.jpg

La imponente Cordillera Central es la que conforma la espina dorsal de la isla, mientras que la región central es la naturaleza, un paraíso para los amantes de los parques nacionales protegidos, arroyos y valles. La suavidad del clima alienta a que se cultive fresas, aunque las heladas no son algo infrecuente y éstas son por cierto un peligro certero para cualquier tipo de cultivo.

Los prados verdes y lo bosques de pino se alejan de la habitual imagen caribeña y es la cumbre Duarte, perteneciente a la montaña más alta del Caribe, la que domina la escena. Los visitantes que llegan al Parque Nacional Armando Bermúdez deben registrarse en la Oficina del Parque de la Ciénaga.

26.jpg

Entre los sitios de interés que no deben perderse de explorar en dominica, se encuentra Jarabacoa, un lugar que en el pasado fue un pueblo agrícola aislado, pero que es hoy un popular sitio de veraneo, que sirve de base para los caminantes y aficionados a la práctica de cualquier deporte. Muy cerca de la ciudad corre el río Yaque del Norte, donde muchos nadadores se tientan.

El balneario La Confluencia se encuentra dentro del mismo Jarabacoa, ya que éste es una piscina natural que se formó cuando el Yaque del Norte se reunió con la Jimenoa en las afueras de la ciudad. El agua de este balneario suele moverse bastante rápido, sobre todo cuando los ríos están altos. En los alrededores hay un gran parque arbolado con sombra y aire fresco.

Fotos: flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.