En Dominica, hay varios museos que puedes visitar durante un viaje de placer. Entre los museos que no se pueden perder está el Bellapart, el cual es un oasis de arte sorprendente, con una gran colección privada que abarca nombres del arte dominicano moderno como Jaime Colson, el maestro del realismo rústico y del exilio anarquista español, así como obras de José Vela Zanetti, cuya celebración impresionista de la vida campesina constituye la pieza central de la galería.
El Museo de Arte Moderno, es una galería de arte que demuestra la vitalidad y variedad de la creatividad dominicana contemporánea. Exposiciones permanentes se intercalan con exposiciones temporales, con obras que hablan de la pobreza y el siniestro pasado del país.
El Museo de la Comunidad Judía de Sosúa, es una pequeña exposición ubicada al lado de la sinagoga de Sosúa, en la cual se cuenta la historia de la comunidad judía del país. Hay muchas fotografías, cartas y objetos que van relatando cómo es que los judíos se escaparon de los nazis y comenzaron su cooperativa lechera.
El Museo de la Familia Dominicana del Siglo XIX, es una casa que se mantiene con enseres del siglo XIX. Esta mansión contiene la única ventana Gótica doble de las Américas, haciéndola una verdadera joya colonial que también exhibe el mobiliario y los efectos personales de la típica familia bien de Santo Domingo.
El Museo de Larimar, es uno de los más nuevos que hay en la capital, con una presentación atractiva y una exposición que explica el proceso de la minería y el proceso de formación de piedras preciosas y semi preciosas. Ubicado en una casa colonial, este museo ofrece también la posibilidad de adquirir joyas elaboradas con esas piedras preciosas y semi preciosas que salían de la actividad minera.