12.jpg

Como suele suceder con las historias de las cosas nuevas, diferentes, que marcaron un espacio en el mundo, el Papillote Garden surge de la insatisfacción de un viajero, un investigador frustrado que anhelaba una vida más satisfactoria, donde pudiera contribuir con sus conocimientos y intereses de modo significativo.

Fue así como el nativo de Nueva York, fue dando forma, en los años 80, a este jardín pionero en turismo ecológico en Dominica, uno de los más exuberantes de la isla montañosa del Caribe, con algunas pocas playas de arena alrededor.

En sus inicios, el Papillote Garden tuvo carácter d albergue y se creó allí un jardín botánico con una variedad increíble de plantas tropicales que parecen haber surgido de la nada como una de las principales atracciones turísticas de Dominica.

Un caso parecido vivió Bautista, quien perdió a su esposo, gano un marido, abrió y cerro un club nocturno, y encontró su verdadera vocación ejerciendo su creatividad. Compró un terreno sobre una pendiente empinada, hoy repleta de bosque tropical por sus plantaciones, pero que antes era un desierto, en la punta sur de Dominica.

22.jpg

Bautista, cada vez que visitó el Valle de Roseau, se abrumaba por su belleza. Pero la isla no se ajustaba a las necesidades de su marido y se divorciaron. Ella se casó nuevamente, con un dominicano que trabajaba en los jardines oficiales de la Isla Botánica de Rosseau, la capital.

Todo iba bien hasta que el huracán David sopló el jardín de Bautista en 1979, destruyéndolo todo. Pero la destrucción trajo consigo la oportunidad de rediseñar completamente el jardín, ya totalmente protegido bajo la sombra del dosel de bosque lluvioso, compuesto de helechos y hongos.

Con el tiempo, se instalo un snack bar y discoteca, mas 7 habitaciones que se construyeron para los clientes que quisieran pasar la noche en el lugar.

Aquí hay casi 200 especies de bromelias, más de 100 especies de begonias, además de heliconias, anturios, orquídeas, jengibre y un tesoro viña jade. La inspiración de Bautista es el más famoso e influyente arquitecto paisajista de América Latina, Roberto Burle Marx.

Vía: thedominican, Fotos: (Waywuwei) flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.