En Dominica ya se ha filmado antes algunas películas, como los Piratas del Caribe. La emergente industria del turismo de películas, se presenta hoy como una alternativa sustentable para la isla, a pesar que todavía se está muy lejos de alcanzar una fama notable, pero al menos, los pasos hacia allá ya se están dando.
Este año, el gobierno incentivará el rodaje de largometrajes, series y documentales en medio de los paisajes naturales, sin contar con que los ya filmados servirán de atracción para la visita de extranjeros. La gran pregunta, es qué medidas serán las que se van a tomar para que se desarrolle la industria del cine en la isla, porque una cosa es que se hagan contactos, visitas y alguna promoción con productoras, pero otra muy distinta, que además de promocionar la isla como destino fílmico, se tomen otras medidas concretas, que hagan a estos productores decir: en realidad, Dominica presenta ventajas inmejorables al lado de otros destinos para filmar…
Entre los proyectos que se barajan, está la creación de parques de diversiones temáticos y campañas de promoción basadas en filmes realizados en la isla. La película Piratas en el 2003, reportó un notable incremento de turistas en la isla, por lo que ahora, la experiencia se quiere repetir, así que ya se están estableciendo contactos con grandes estudios de filmación a fin de atraer a las productoras cinematográficas a la isla.
En el mes de mayo que se viene, se va a estrenar la cuarta parte de la tetralogía sobre los filibusteros, denominada Piratas del Caribe: Navegando en Aguas Misteriosas.
Vía/ prensa-latina, Foto/ (Allaisue) flickr