A Cabarete, muchos llegan atraídos por las olas y los deportes acuáticos que se pueden practicar. Hay varios hoteles, apartamentos, villas y habitaciones que se pueden alquilar por algún tiempo en esta ciudad.
Un hotel familiar de Cabarete, es el Hotel Alegría. Si bien este hotel tiene sólo 13 habitaciones. Es de los hoteles más grandes que hay situados a orillas de la playa. Hay habitaciones con cocina y otras con balcones y vista al mar.
Este sencillo hotel, tiene internet y todos los servicios básicos necesarios para estar bien atendido, además de ofrecer atención personalizada a los huéspedes, que se pueden conseguir con ayuda del personal, transporte, clases, tours o acceder a algún deporte acuático.
El hotel se emplaza en medio de un barrio repleto de pequeños hoteles y restaurantes, que han mantenido su estilo casi artesanal por décadas. Casi toda la gente que vive en este lugar, proviene de familias de pescadores, que se asentaron en este pueblo hace más de 40 años, y desde la orilla de la playa, lanzaban sus botes al mar.
Desde esos tiempos comenzaron a levantarse cabañas cerca del mar, y hoy es un pueblo que atrae a muchos turistas.
Dentro del Hotel Alegría, hay un restaurante de ambiente cálido, donde se sirven las comidas típicas dominicanas, preparadas en base a mariscos, como intuían, ya que se trata de un pueblo pesquero.
Aunque las habitaciones son simples, son muy acogedoras, ya que están equipadas con muebles de madera y los ambientes están decorados con colores claros. En donde sea que estén dentro del hotel, siempre verán todo con abundante luminosidad natural.
Vía/ Hotel-alegria
, Foto/ (Gptraveler) flickr