Los residentes de Silver Lake están expresando su más sincera gratitud al Gobierno de Dominica, que se ha comprometido a construir un proyecto de vivienda en la zona. Por más de treinta y dos años, las personas que residen en Silver Lake han estado viviendo en condiciones muy tristes desde que pasara el huracán David.
Por la urgencia y la necesidad de la gente, el Gobierno ha estado en busca de solucionar este problema y con todos los esfuerzos, ya se ha juntado casi USD 300 mil para la construcción de un edificio de bloques de apartamentos en Silver Lake. Probablemente para noviembre ya se pueda comenzar a trabajar en la construcción de este edificio.
La idea es construir un edificio de emergencia, que permita sacar a las familias del lugar de sus actuales casas, para que en el lugar se pueda comenzar a construir casas más cómodas, en donde serán después redistribuidas todas las familias.
El presidente del Comité de Desarrollo de Silver Lake, habló en nombre de los residentes de Silver Lake, y dijo que todo este proyecto es una gran bendición para la gente, que vive triste, en casas sin agua potable, sin baños ni suelo. Hay gente que incluso se lo pasan todo el día rezándole al sol, tratando de escapar un poco de ese encierro enfermizo que les sume en la depresión.
Como todos los cambios, este parece ser para mejor en todo aspecto para la gente de Silver Lake. ¿Será la reconstrucción suficiente para que esta gente vuelva a ser feliz?. Tal vez, debería complementarse la reconstrucción y ese duelo de haberlo perdido todo, con una psicoterapia.