La Policía de Puerto Rico y el Consulado Dominicano aumentarán sus lazos de colaboración para terminar con las prácticas discriminatorias contra los ciudadanos de Dominica.
Las autoridades dominicanas y estadounidenses buscan ayudar a los dominicanos que han llegado al país, para que se ganen la confianza de los residentes locales, que todavía los miran con recelo, a pesar de que esta población de inmigrantes ya son más de 200.000 personas.
Estas medidas antidiscriminación nacen luego que saliera publicado un informe donde se muestra que los policías puertorriqueños abusan de su fuerza y discriminan a los extranjeros, con especial énfasis en los dominicanos.
El número de dominicanos en Puerto Rico, es la mayor comunidad extranjera de la isla, ascendiendo a 68.000 inmigrantes, cifra que podría ser mas de 200.000 incluso, si se contabilizan los indocumentados.
La edad promedio de los inmigrantes en Puerto Rico, es de unos 42 años, y casi la mitad vive bajo la línea de la pobreza, mientras un porcentaje no despreciable, está desempleado.
Lo que yo he visto de los inmigrantes, son dos caras de una misma moneda. Hay inmigrantes que llegan a un país, y aportan, con trabajo, actitud y conocimientos. Pero hay otros inmigrantes que llegan con una mano adelante y la otra detrás, a exigir derechos como si fuesen nacionales. Los gobiernos normalmente les provee de vivienda, y hasta trabajo además de facilidades para radicarse en el país de destino a los inmigrantes, pero ellos, al ver que sus condiciones de vida han mejorado sin hacer esfuerzo, comienzan a llenarse de bebés.
Vía/ (Noticiassin) , Foto/ (Fortherock) flickr