Como la mayoría de los países de América, República Dominicana cuenta con su propio Acuario Nacional, que en este caso se encuentra además entre los considerados más completos de toda la región del Caribe, siendo un sitio extremadamente concurrido tanto por residentes del país, como por visitantes de todas partes del mundo que acuden por las playas y terminan fascinados por este sitio recreativo.
A pesar de la tradición que representa este Acuario, no obstante, el mismo cuenta apenas con 22 años de vida, ya que fue inaugurado en el año 1990, por el entonces presidente de la República Dominicana Joaquín Balaguer, situándose al sur del Mar Caribe, y limitando al norte por la Avenida España, dentro del municipio local de Santo Domingo Este, que lógicamente corresponde a Santo Domingo.
Este impresionante zoológico marino, cuenta además con una dimensión territorial muy importante, con alrededor de 34.500 metros cuadrados, poseyendo cerca de 90 peceras y7 estanques donde se distribuyen unos 500 mil galones de agua de mar, y otros 30 mil de agua dulce, los que permiten la existencia de muchísimas especies acuáticas en ellos.
Una de las características específicas de este sitio, no obstante, es que cuenta un túnel submarino donde se puede observar, desde una posición privilegiada, una gran gama de especies como tiburones, sábalos y tortugas. Por otro lado, los visitantes pueden utilizar su auditorio, con capacidad para unas 100 personas, y que sirve para orientar al público en distintas temáticas acerca de estos animales.
Vía: Santo Domingo
Imagen: Aventuras Infantiles