3.jpg

Dentro de la gran cantidad de Monumentos Culturales de la Historia Dominicana, que hoy son visitados por turistas de todas partes del mundo, uno de los más destacados es el denominado “Museo de las Casas Reales”, ya que se trata de una de las primeras edificaciones que los colonizadores españoles levantaron en el lugar. Concretamente, se halla ubicado en la zona colonial de la capital, Santo Domingo.

En una primera época, este Museo que era conocido bajo el nombre de Palacios Reales, estaba constituido por dos construcciones que databan del siglo XVI, habiendo sido levantado por órdenes de la Corona Española, en momentos del reinado de Fernando II de Aragón, alrededor del año 1511. La idea era la de alojar allí las principales oficinas gubernamentales.

Algunas de las dependencias que fueron ubicadas allí al poco tiempo fueron la Real Audiencia, que era considerada el primer tribunal oficial del “nuevo mundo”. Al poco tiempo, también comenzó a ser utilizado como Residencia de los Gobernadores y Generales Capitanes, por lo que acuñó durante algún tiempo el nombre de Capitanía General.

Algunos de los personajes que con el correr del tiempo se asentaron en este sitio fueron Nicolás de Ovando, Bartolomé Colón y Louis Ferrand. Luego de años en los que se convirtió en protagonista ineludible del comienzo de la historia de la República Dominicana, este sitio recién fue reconocido como Museo en mayo de 1976. Cuenta con nueve salas y está compuesto por dos edificios comunicados entre sí, el primero dedicado a las pertenencias del Palacio de los Gobernadores, y el segundo a la Real Audiencia y la Contaduría General.

Vía: Mi Nube
Imagen: Viajar

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.