8.jpg

Entre todos los tipos de turismo que se hacen posible al visitar República Dominicana, uno de los más importantes es el cultural. De hecho, tan pronto llegar uno a las grandes ciudades, como en este caso Santiago de los Caballeros, se da cuenta que existen numerosos sitios para visitar. Uno de los más recomendables, en tal sentido, es el Centro Cultural Eduardo León Jiménes, que se halla ubicado en una de las principales avenidas locales, la 27 de febrero.

Uno de los principales objetivos de este espacio de recreación y conocimiento es el de mostrar los elementos propios de las culturas del Caribe y República Dominicana, además de la historia natural dominicana, la evolución y cultura de los indios nativos. Para este motivo, se cuenta con una serie de productos típicos de la zona, muchos de los cuales ayudaban a la vida de los antepasados, y hoy han sido reemplazados por otros.

Hay que destacar además que el recinto cuenta con tres salas de exhibición permanente, las que permiten la comodidad de los recién llegados. La primera de ellas es denominada “Signos de Identidad”, y cuenta con los elementos mencionados anteriormente; la segunda tiene que ver con el Génesis, los orígenes de la vida en la zona; y la tercera con las exhibiciones de forma temporal, que rotan cada dos años.

Por otra parte, en sus jardines se encuentra ubicado el Patio Caribeño, donde se realizan reuniones y proyecciones de eventos de interés, así como también presentaciones en vivo. Al mismo tiempo, cuenta con un museo, que se halla bajo la autoridad de la Fundación León Jimenes, los mismos propietarios de la Cervecería Nacional Dominicana, así como la Industria de Tabaco León Jimenes.

Vía: Centro León
Imagen: Panoramio

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.