7.jpg

Entre las 31 provincias que conforman la República Dominicana, seguramente Puerto Plata es una de las más turísticas de todas ellas, ubicada en el norte del país, y conteniendo en su interior sitios atractivos para los visitantes, como por ejemplo Ocean World, Cayo Arena, Playa Ensenada, Los 27 charcos de Damajagua, El Teleférico, Playa Dorada, Zip Lining de Yasica y Playa Encuentro, entre otros.

De hecho, aunque antiguamente la economía del lugar se basaba casi en exclusivo en la industria y la ganadería, con el correr del tiempo el turismo se ha convertido en el verdadero soporte de vida de buena parte de las poblaciones locales. A partir de ello, incluso, existe ahora una fuerte industria relacionada con la producción de elementos alimenticios y bebidas alcohólicas, que son consumidas en buen porcentaje por quienes llegan para descansar allí unos días.

En cuanto a la historia de este sitio, hay que decir que se remonta a 1493, cuando el propio Cristóbal Colón fundó La Isabela, el considerado primer asentamiento europeo en América. De hecho, aunque fue una de las ciudades devastadas en 1606 y no volvió a ser repoblada sino a partir de 1736, este sitio permitió que los asentamientos progresivos formaran poblaciones alrededores de espacios especialmente bellos.

La ciudad se desarrolló hasta tal punto, que con el tiempo se convirtió en uno de los principales puertos de El Cibao, sobre todo a fin de exportar el tabaco de la región. En 1866 la localidad fue elevada a cabecera del distrito, y cuatro años más tarde escogida sede del gobierno de Gregorio Luperón, funcionando como capital interina de la República. La mezcla de culturas aquí también es fantástica, con amplios sectores descendientes de raza negra, de mulatos, y europeos.

Vía: Puerto Plata
Imagen: Destinos Turísticos

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.