Roosevelt Skerrit Primer Ministro ha dicho a las partes interesadas de los sectores públicos y privados que Dominica se verá afectada por la actual crisis financiera mundial y que la supervivencia del país dependerá de su enfoque de la situación.
Que se dirige la primera de una serie de consultas sobre el presupuesto que se puso en marcha hoy en la Administración Pública la Sala Unión.
«Por todas las cuentas de la crisis financiera mundial no tiene precedentes y es probable que nos afecten de muchas formas incluyendo bajas en los ingresos del turismo, la reducción de las remesas, tipos de cambio de las pérdidas y la incertidumbre de la dirección de los precios internacionales del petróleo», afirmo.
Dijo que la disminución de la tasa de cambio ha afectado ya a una operación en Dominica. «Es una operación proveniente de una agencia internacional de donantes, el gobierno a través de la pérdida en el tipo de cambio vio la pérdida de casi 4 millones de dólares.
Uno puede entender lo que el dinero podría haber hecho de Dominica «, comento.
Dijo que las acciones y decisiones el Gobierno debe considerar la situación que se esta viviendo. Dijo cómo Dominica sale de la crisis depende de la forma en que el Gobierno responda a la misma.
«No podemos ser frívolos. No podemos ser imprudente, pero hay que buscar una estrategia, consciente de la necesidad de mantener la prudencia fiscal al tiempo que tratamos de responder a las necesidades de la gente de Dominica «, dijo.