Dominica, que significa “libertad en ee ka” es conocida como una isla repleta de naturaleza, y con razón, ya que esta isla cuenta con una selva virgen que cubre buena parte de su superficie, aguas termales de origen volcánico y 365 ríos y cascadas.

dom.jpg

Todo lo anterior más tres parques nacionales, uno de los cuales, el Morne Trois Piton, esta enlistado dentro de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad desde el año 1998. Este es el único sitio patrimonio mundial natural del Caribe oriental.

Dominica, es una isla montañosa que se erige sobre los 5.000 metros sobre el nivel del mar, divisándose principalmente paisajes naturales y rurales con abundante selva virgen, ya que al menos el 60% de la isla es solo vegetación y selva tropical.

dom1.jpg

En el paisaje es posible divisar numerosos ríos que caen en forma de cascada desde lo más alto de las montañas, tales como la conocida caída Middleham, Victoria, Trafalgar y las Cataratas Sari Sari.

La base de las espectaculares caídas de agua que se ven, están plagadas de esmeraldas y hay gargantas increíbles como la Garganta Titou. Dominica es la meca para el viajero de aventura por las docenas que actividades que puede hacer, que van desde el buceo, snorkeling, observación de delfines y ballenas y kayak, sin contar con innumerables excursiones y safaris en jeep y bicicleta.

dom2.jpg

Para los excursionistas más experimentados, hay un punto donde ebulle el agua del lago, un punto imperdible de ver, ya que es uno de los más grandes del mundo que se encuentran actualmente activos.

Fotos: flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.