Este monumento a la vida submarina, uno de los más importantes en su tipo en el mundo entero, se encuentra ubicado en la capital Santo Domingo, habiendo sido inaugurado en 1990 por el entonces presidente Joaquín Balaguer, y encastrado sobre la representativa Avenida España, al este de la localidad más importante del país.
Para los turistas, aconsejamos esta visita debido a que en los jardines del acuario se puede disfrutar de una majestuosa vista hacia el mar Caribe así como de una hermosa y extensa área verde, que de alguna forman complementan lo que ofrece de por sí un espacio de este tipo. Sin embargo, es importante saber además que el tour dentro de las instalaciones del Acuario Nacional comienza con el lago de las tortugas, aunque lo habitan también varias especies de peces.
Ya en lo que es el acuario en sí mismo, vale destacar la presencia de una extensa variedad de seres acuáticos que incluye peces, algas, corales, tiburones, morenas de mar, piedras marinas y demás. La mayoría, por otro lado, ubicados en fragmentos preparados de forma idéntica al hábitat natural de cada una de las especies.
También, desde las últimas remodelaciones a las que fue sometido, el acuario cuenta on modernas y cómodas instalaciones que facilitan el acceso el y la movilidad, además de servicios como el de guías especializados en la materia, y completos folletos con información escrita del lugar.
Uno de sus puntos más atractivos es el que se propone al encontrar un túnel, el que nos da la impresión de estar sumergidos en el mundo submarino. Al pasar por el mismo, podemos observar coloridos peces de todos los tamaños y formas; y el área de los tiburones, tampoco tiene desperdicio.
Vía: Viajar
Imagen: Sentido Público