Dominica: Una ballena de Orgullo … continuación

En el mismo año, un alto funcionario de la Agencia de Pesca de Japón, Maseyuku Komatsu, declaró en la televisión australiana que una serie de países han aceptado la ayuda a cambio de apoyo a los esfuerzos de Japón para la caza comercial de ballenas y reinicia la ayuda descrita como «una herramienta fundamental» .

Komatsu, hace la observación de que las ayudas «son una herramienta importante» es instructiva. Que es una realidad con la que los países pequeños tienen que lidiar.
1.jpg

Los menos ricos del país, es decir, lo más vulnerable es las presiones y compensaciones de las naciones donantes. En el caso de Dominica, es el menos favorecido de los países de la OECO, a pesar de que es una increíble y hermosa isla, relativamente vírgenes, exuberante, con agradable lugares verdes y diversos atractivos naturales como las selvas tropicales, la revitalización de azufre manantiales, cascadas y personas originales (Caribes) en su hábitat tradicional.

La isla perdió su preferencial a los mercados en la Unión Europea (UE) por su vital industria exportadora de banano, elogios de un desafío a la Organización Mundial del Comercio (OMC) por el gobierno de los EE.UU. y varios países de América Latina que compiten con la industria del banano que era propiedad de EE.UU. basado en las empresas que contribuyeron a la financiación de la campaña del presidente Bill Clinton del Partido Demócrata.

Dominica de la ya empobrecida circunstancias simplemente empeoró. Por lo tanto, es fácil de apreciar por qué cualquier gobierno dominicano puede tener un aspecto favorable en el apoyo a cualquier país la posición de gran ayuda si se da como una prestación de ese apoyo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.