Dominica es una democracia parlamentaria dentro de la Comunidad de Naciones. A diferencia de la mayoría de los países del Caribe, el Commonwealth de Dominica es una de las pocas repúblicas de la región.

El presidente es el jefe del Estado, mientras que el poder ejecutivo recae en el gabinete, encabezado por el primer ministro. El parlamento unicameral consiste en los treinta miembros de la Cámara, que consta de veintiún miembros elegidos directamente y nueve senadores, que pueden ser nombrados por el Presidente o elegidos por los demás miembros de la Cámara de la Asamblea.
15.jpg

A diferencia de otras ex colonias británicas en la región, Dominica nunca fue un reino del Commonwealth, en lugar se convirtió en una república independiente.

Dominica es un miembro pleno y participativo de la Comunidad del Caribe (CARICOM) y la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO).

Dominica es también miembro de la Corte Penal Internacional con un acuerdo bilateral de inmunidad con protección militar de los EE.UU., como ámbito de aplicación del artículo 98. Dominica en enero de 2008 se unió a la Alternativa Bolivariana para las Américas.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.