1.jpeg

Ubicado en el corazón de Santo Domingo, en el cruce de Arzobispo Meriñano/Emiliano Tejera, el Hotel Antiguo Europa se levanta como una alternativa con clase y cercana a varios atractivos turísticos y museos de la ciudad.

Este hotel se encuentra distante por tan sólo 30 minutos del Aeropuerto Internacional Las Américas, ofreciendo habitaciones de estilo antiguo, aunque más que antiguo yo diría colonial, el que se refuerza con los muebles caoba. Y no por tratarse de habitaciones antiguas, la modernidad allí no existe, al contrario, hay toda la conectividad necesaria para estar bien ubicados en el siglo XXI. Tal como les he dicho muchas veces, internet es algo que me pone fatal si no está, aquí si hay y funciona perfecto.

22.jpg

Este hotel, para que se vayan haciendo una idea, es tan antiguo, que ya operaba por los años 1390 y 1965, haciendo énfasis en los detalles decorativos y el exquisito diseño de sus balcones. Las veces que se ha restaurado este hotel, se ha intentado mantener lo mas intacto posible su arquitectura colonial antigua, sus lujosos pisos de madera natural, añadiéndosele elementos que hagan de la estadía algo mas cómodo para los huéspedes.

En total, este hotel tiene 52 habitaciones, 2 de ellas son suites. Para movilizarse dentro del edificio, hay ascensor, y para estar siempre climatizados, aire acondicionado. También se cuenta con restaurante, estacionamientos, lavandería y servicio a las habitaciones.

31.jpg

Las habitaciones son tan amplias, que por sus puertas puede entrar una silla de ruedas sin problemas. Entre las críticas que podemos hacerle al hotel, está el que sus habitaciones, las que dan a la calle al menos, no están insonorizadas, y esto podría causarles molestias. El desayuno es siempre el mismo, y por ahí los que se queden muchos días, podrían también aburrirse, pero el precio por noche, que bordea los USD 70 por persona, hace que quedarse allí valga la pena.

Vía: clever-hotels

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.