beach1.jpg

A pesar que el Huracán Katia no amenaza de manera directa las costas de Dominica, de alguna forma de todos modos ya se están haciendo sentir, formando oleajes anormales en la costa.

El Huracán Katia todavía permanece en la categoría 2, y se espera que se vuelva aún más fuerte en los próximos 2 días. El paso del Huracán afecta directamente las aguas abiertas del Océano Atlántico, sin embargo, aún con estas características, lo mejor es que las pequeñas embarcaciones y los bañistas se abstengan de entrar al mar.

beach2.jpg

Aunque sobre el país se espera poca lluvia, se espera que si ocurran churrascos aislados y tronadas ocasionales sobre la Cordillera Central, Zona Fronteriza, Sierra de Bahoruco, Sierra de Neiba y la Región Suroeste.

Con el cambio de los vientos que habrá mañana, se espera que las temperaturas sean menos calurosas que lo que han sido en los últimos días.

El Huracán Katia, generará también una onda tropical al suroeste de las Islas de Cabo Verde, además del fuerte oleaje de la Costa Norte.

Con tantos fenómenos naturales acechando las costas de estas tierras tropicales, antes de ir de vacaciones, lo mejor será ver bien cuáles serán las condiciones meteorológicas exactas para la fecha que queramos programar, y tendremos que ver la posibilidad de no comprar viajes con mucha anticipación, ya que de un año para el otro, es casi imposible enterarse de la aparición de estos fenómenos. Yo diría que es mejor planificar un viaje con un máximo de un mes de anticipación, porque si algo anda mal, las agencias no devuelven los pasajes ni permiten cambiarlos, y las molestias no son compensadas de ninguna forma.

Vía/ Diariodigital
, Foto/ (Browser) flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.