barcos-dominica.jpg

Desde Dominica uno de los grandes objetivos a partir de este año 2013 será el de reducir la mortalidad infantil, algo que preocupa mucho debido a que son muchos los niños de corta edad los que fallecen a causa de diferentes factores. De momento el país americano tiene una tasa de 29,9 muertes por cada 1.000 nacimientos y es por tanto una situación extrema en la que se encuentra Dominica desde hace algún tiempo.

Lógicamente lo que se pretende es que se pueda controlar mucho más aquellas enfermedades que puedan tener los bebés antes de nacer, además de controlar las infecciones justo después del parto, que es otro de los factores de riesgos que hace que los bebés mueran con cierta frecuencia en Dominica. También es importante controlar algo más a los bebés que nacen prematuramente, porque en ellos es todavía mayor el riesgo de infección y lógicamente ante una infección el recién nacido no puede hacer nada.

Las autoridades están preocupadas por alta tasa de mortalidad infantil y esto es algo que se debe empezar a controlar desde ahora para poder reducir esta tasa, que no es algo que preocupa a los ciudadanos del país, sino que a nivel internacional es algo que daña la imagen de Dominica en materia de salud, por lo que un mayor control de las infecciones puede ser de gran ayuda para que las muertes se reduzcan de forma notable, como se sigue haciendo en otros países donde por desgracia mueren muchos niños al poco tiempo de nacer.

Vía | Prensa-latina
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.