Este pequeño pero hermoso pueblo pesquero de Honduras, que recientemente ha sufrido varios altibajos como punto de destino turístico, es a día de hoy uno de los espacios más recomendables para visitar a nivel local, ya que aunque no cuenta con demasiados servicios, si tiene en su interior bellísimos paisajes y la tranquilidad que requieren unas buenas vacaciones.
Además, Boca Chica se encuentra situada a 30 kilómetros de la capital, siendo considerada por muchos como la playa de Santo Domingo, aunque no se trata de una convención geográfica sino de usos. Para los turistas es una buena noticia también el hecho de que se halla a no mucha distancia del Aeropuerto Internacional de Las Américas.
Este destino cuenta con la particularidad de que muchas de las personas que quieren disfrutar de todo lo positivo de Santo Domingo, es decir, la gran cantidad de aventuras, paseos, y recreaciones culturales, eligen este espacio para establecerse durante su estadía ya que suele ser mucho más calmo que la capital.
Ya volviendo a lo que Boca Chica puede ofrecernos, debemos destacar su población pequeña, tiendas pequeñas, restaurantes con vistas al mar, una bonita playa y alojamientos, que en general, mantienen una muy buena combinación en lo que respecta a precio y calidad, aunque la mayoría de los hoteles locales no suelen trabajar con el clásico sistema de “todo incluido”.
Vía: Guía República Dominicana
Imagen: Sobre Caribe