La Asociación de Iglesias Evangélicas de Dominica ha subido la voz a la creciente oposición que hay a los movimientos del sector privado, que insta a trabajar día domingo, como si fuera uno más de la semana.
Esta idea y iniciativa, fue apoyada por la Asociación e la Industria y el Comercio, pero los sindicatos, critican la medida, al igual que varios otros grupos, como a mismísima Iglesia Católica.
Las familias, se ven muy presionadas con esta medida, ya que deben conjugar su vida entre lo que es trabajo, hogar y vida personal. El día domingo es el día elegido en que la mayoría de los dominicanos se dedica a la adoración y alabanza de dios, por lo mismo, poden que no sea interferido.
Además, los fieles agregan, que el descanso y la adoración no debe ser interferido, porque asumir nuevos cambios, hará que se socave la estructura familiar, la iglesia y la sociedad en general.
Los religiosos, o seguidores de la religión evangélica, son conocidos por su lealtad a las rutinas y tradiciones, por lo mismo, decir que ahora se va a trabajar el mismo día que ellos destinaban religiosamente al culto, es como darles un golpe en la cara.
Yo creo que para el resto de los dominicanos también es un golpe duro, después de todo, seria proponer trabajar más días a la semana, para tal vez, ganar lo mismo, y por cierto, disfrutar menos de la familia y los hijos. Nada muy interesante que digamos, todo este asunto que se les ha ocurrido, de seguro, a unos pocos.
Vía/ Voice-online