Los Lagos de Dominica

lake1.jpg

En Dominica hay hermosos lagos, de aguas frías y calientes, dulces y saladas, que se han ido originando por efecto de los volcanes propios de esta zona geográfica.

La zona que contiene los lagos dominicanos, tiene por debajo de la plaza del Caribe, un arco de 850 kilómetros de islas volcánicas. Este arco de islas se extiende desde el Sombrero, en el norte de Granada en el sur, y se divide en dos al norte de Dominica.

Hay una zona hacia el interior caribeño, que tiene 21 volcanes activos, ocupados por once islas volcánicamente activas. Dominica está justo en el centro de las Antillas Menores, y sus tierras, son resultado de 9 volcanes activos.

En Dominica conviven 3 grandes lagos: el Lago de Ebullición, el Lago Boeri y el Lago de Agua Dulce. Todos ellos son impulsados por un mecanismo diferente, en cuanto a sus características químicas y físicas.

El lago de ebullición, hace circular sus aguas por una fuente de magma donde se calienta, luego esa agua entra en contacto con las rocas y se disuelven los minerales. Hay algunas fumarolas y lagunas que se pueden ver por la zona, que son vistos como un atractivo en el lago de ebullición.

El Lago de Agua Dulce y Boeri se formó como resultado del relleno de una depresión que se formó entre cúpulas de lava de algunos cráteres. El Lago Boeri, es el más alto de la isla, también el más profundo, con una superficie pequeña.

El lago de ebullición es de los más grandes de su tipo en el mundo, mientras el de agua dulce es el más grande de la isla, y el Boeri, el más profundo y de menor superficie. Estos 3 lagos, son de los principales atractivos de Dominica.

Vía/ Dominicapsn
, Foto/ (Noursennameforme) flickr