21.jpg

Entre todos los sitios interesantes que podemos llegar a conocer en nuestra visita a Santo Domingo, la capital de República Dominicana, destaca especialmente una calle, denominada Las Damas, que está considerada como una de las más antiguas y encantadoras de todo el territorio americano, y lleva ese nombre en homenaje a las elegantes damas de la nobleza española que paseaban en los atardeceres luciendo sus mejores vestidos y galas.

Sin ir más lejos, en este camino podremos encontrarnos con sitios tan históricos como la fortaleza Ozama o fortaleza Santo Domingo, que fuera construida para proteger a la ciudad de los ataques enemigos hace siglos. Además, se pueden ver unas vistas fantásticas del río Ozama y del puerto marítimo local.

Por otro lado, siguiendo un poco con el trayecto, y cruzando justamente este río, enfrente de un edificio que rápidamente llamará nuestra atención, y es una fábrica, podemos divisar la impresionante sede del Ron Barcelo, uno de los más prestigiosos nacional e internacionalmente.

Además, espacios turísticos como La torre del Homenaje, la Casa de Francia y la Casa de las Bastidas también se encuentran cercanas a Las Damas; y ya al finalizar la misma, damos con el Alcázar de Colón, el monumento más emblemático de toda la ciudad colonial. De hecho, el mismo fue morada de Diego Colón, el hijo de Cristóbal Colón, quien vivió en el durante varios años siendo el gobernador de La Española.

Vía: Turismo Santo Domingo
Imagen: Panoramio

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.