Siendo una de las más interesantes ciudades cercanas a la capital Santo Domingo, Juan Dolio es un sitio ideal para pasar unas vacaciones tranquilas pero sin renunciar a la cultura, las compras y la vida nocturna de la capital. Sin embargo, debes saber que a cambio, te estarás alojando en un sitio que cuenta con costos más caros en todos los órdenes de la vida.
Hay que destacar que si en estos días, por caso, nos acercamos a pasear por su calle principal, podemos observar incluso algunos hoteles abandonados. Esto es debido a que muchos de ellos se construyeron hace dos décadas, pero tras la crisis económica que azotó al país en 2001, han quebrado, estableciéndose sitios de alojamiento en las afueras de la localidad.
Dolio, que en ese momento de la historia dominicana perdió algo de lo turísticamente aceptado que supo tener en el pasado en favor de otros sitios más asentados a nivel internacional, como Punta Cana y Puerto Plata; recién ahora está repuntando su valía en este segmento, con un creciente número de visitantes cada año.
Lo mejor de Juan Dolio, no obstante, es que aún permite a los turistas que llegan sin reserva el poder alquilar una linda cada a las orillas del mar, algo que se hace realmente imposible en Punta Cana, y espacios más concurridos. Se trata de un destino ideal para huir del bullicio de Santo Domingo, pero como decíamos, sin renunciar a las bellezas dominicanas.
Vía: Viajar
Imagen: Absolut Caribe