alcazar1.jpg

Situado en la más que afamada localidad de Santo Domingo, El Museo Alcázar de Colón se erige en medio de la zona colonial de la ciudad.

Este palacio data de 1520, lo que explica su estilo renacentista italiano con algunos detalles góticos. El Alcázar de Colón está construido sobre los farellones de miran hacia el Río Ozama. La finalidad de este lugar, era albergar a la familia y los descendientes del descubridor de América, Cristóbal Colón, quién llegó a a vivir a la isla en calidad de gobernador.

alcazar2.jpg

Este edificio tiene dos plantas rectangulares, dos alas unidas por un pasillo central y dos galerías. Hubo un tiempo en que este edificio estuvo completamente abandonado, y aunque se intentó convertirlo en una prisión, nunca se pudo, y hoy es un lugar tan atractivo que ni siquiera unas vacaciones a punta cana podrían superar. Luego con el pasar del tiempo, unos deslizamientos de tierra derrumbaron parte del edificio y posteriormente se hizo una restauración de lo que quedaba, para dejarlo en su condición actual.

alcazar3.jpg

Los criterios seguidos para la reconstrucción de este palacio, se basaron en el respeto por lo que había originalmente, a fin de resucitar en cierto modo, algo del pasado.

Haber dejado este edificio así, ha significado desmentir la muerte y ayudar a la memoria, para evocar tiempos únicos en la historia.
Los que visitan este palacio, pueden ver dentro de él, la historia del descubrimiento y la colonización, posibles de ver a través de los mapeos y la distribución interna del palacio, decorado todavía con sus muebles originales, su cocina original, y todo lo que en algún momento, sirvió como parte de la morada de la familia de Colón.

Vía/Godominicanrepublic

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.