dominica

De entre las propuestas para poder disfrutar de unas vacaciones en el continente americano se encuentra Dominica, un país que en la actualidad se está dando a conocer, aunque en estos momentos está sufriendo debido a que se piensa que la seguridad en cuanto a riesgos volcánicos es baja y por ello es importante mejorar en este tema para que turistas y ciudadanos puedan tener la mayor tranquilidad posible.

Los expertos han comentado que Dominica tiene un riesgo de actividad volcánica elevado y además la seguridad para poder evitar grandes catástrofes es baja, ya que ante cualquier erupción que se produzca en sus volcanes muchos ciudadanos podrían estar en peligro a causa de la cercanía de sus casas con respecto a la zona donde se encuentran los volcanes. En este sentido ofrecer una mayor seguridad frente a las posibles erupciones volcánicas que se puedan producir en el futuro, debe ser en estos momentos la prioridad para el gobierno.

Los expertos reclaman al gobierno de Dominica que tome medidas de forma urgente para tener un plan en caso de que se produzca una erupción, ya que es algo muy probable que se produzca en breve. Lógicamente una erupción volcánica puede tener consecuencias dramáticas si no se sabe actuar, ya que aunque no se pueda detener lo que se puede hacer es poner a salvo a todos los ciudadanos y por ello es importante tomar algunas medidas de seguridad para que la isla de Dominica se pueda preparar.

Vía | Prensa-latina
Foto | Wikimedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.