8.jpg
Entre todos los elementos arquitectónicos e históricos característicos de la República Dominicana que se encuentran en el denominado “Baluarte del Conde”, hoy hablaremos de uno de los más destacados, el llamado Altar de la Patria, un mausoleo en mármol blanco en la ciudad de en Santo Domingo que acapara todos los años la visita de innumerable cantidad de turistas de todo el mundo que “mueren” por conocerlo.

Se trata de una construcción que buscaba homenajear a los tras hombres que son considerados por padres de la patria en Dominicana, es decir, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella. Por esta razón en su interior podemos encontrar estatuas de cada uno de ellos, todas las cuales fueron talladas por el escultor italiano Nicolás Arrighini. La cita no es casual, ya que también allí descansan sus restos mortales.

Entre las particularidades de diseño de este sitio, debemos decir que su estructura está creada con piedras esculpidas y bien labradas, mientras que el sepulcro está cubierto por una lápida de mármol, que fue llevado desde Europa especialmente para terminar su construcción. Una vez hecho este paso, fueron llevados hasta allí los restos de los héroes patrios, que anteriormente descansaban en la Capilla de los Inmortales de la Catedral de Santo Domingo.

Los mismos arribaron a este espacio, siendo llevados al Altar de la Patria en el interior de la Puerta del Conde consagrado el 27 de marzo de 1943, y ni siquiera la fecha es casual, ya que se trataba de un nuevo aniversario de la Independencia del país. Por último, aunque este sitio era llamado “Puerta del Conde”, desde 1936 se le cambió oficialmente la denominación al de “Altar de la Patria”.

Vía: Sky Scraper City
Imagen: Dominicana On-Line

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.