Más allá de los imperiosos atractivos naturales que ofrece a quienes la visitan, la República Dominicana no se queda sólo en eso, ya que también cuenta con una riquísima variedad gastronómica para sorprender a los turistas. Dejando de lado por esta vez las comidas, vamos a centrarnos en las bebidas que las acompañan, y en este caso, una de las más renombradas a nivel local en el consumo de alcohol: la Mamajuana.
Una de las curiosidades acerca de esta bebida es que los propios dominicanos le atribuyen condiciones afrodisíacas, aunque las mismas nunca han sido probadas científicamente. En la actualidad, podemos encontrarnos con dos tipos que derivan de esta bebida original, el primero de ellos con una base mariscos, y el segundo teniendo como ingrediente principal partes de madera de distintos árboles.
En cuanto a la de mariscos, suele prepararse llenando la botella a base de diversos mariscos como pulpo, calamares, lambí, camarones, ostras, y dejando estacionar la bebida durante algún tiempo. La de maderas, en cambio, y que es llamada Mamajuana de palos, incluye canela, maguei, canelilla, timacle y marabelí, entre otros, y se cura luego con vino, ron y un poco de miel.
Si viajamos a República Dominicana y deseamos conseguir esta bebida, debemos saber que la misma se comercializa en dos variantes. La primera de ellas tiene que ver con la venta de todos los ingredientes dentro de una botella o bolsa, los cuales se deben curar y macerar antes de consumirlos. Luego, obviamente, también podemos adquirir el licor listo para tomar.
Vía: Navarretense
Imagen: Punta Cana TV