En Dominica hay una amplia variedad de senderos para recorrerlos en bicicleta aptos para diferentes niveles de destreza sobre las dos ruedas.

4.jpg

Hay antiguos senderos que recorren plantaciones, repletos de plantas tropicales y arboles de todo el mundo, tales como guayabas, papayas, paltas, mangos, cacao, limón y pomelos. También se puede pasar a visitar Sulphur Springs, para bañarse en agua tibia. Otra alternativa es caminar hasta lo más alto del cerro y ver los depósitos de azufre que muestran la historia volcánica de la zona de manera evidente.

2.jpg

Puedes probar ascender a una de las más antiguas plantaciones de la isla, en Bois Cotlette Estate, o bien, subir cuesta arriba hasta el pueblo de Gallion, donde hay una impresionante vista de la toma Soufriére Bay.

1.jpg

Para los que no quieren cansarse tanto, esta la posibilidad de andar por las carreteras, que son planas y obviamente cansan mucho menos, además se puede disfrutar de una bonita vista de las playas con arena blanca y hasta alguno que otro delfín por ahí saltando entre medio de las olas del mar. Esto sería por la Península Scotts.

3.jpg

Los paseos en bicicleta son tan diversos como apasionantes, ya que te pueden llevar a través de las selvas, las montañas, las aldeas escondidas entre la densa vegetación natural, fincas repletas de bananos y cítricos, ríos y el infaltable paisaje marino que invita a tomar un baño si ya se han cansado lo suficiente pedaleando, y como no hacerlo ante tal espectáculo de aguas turquesas y transparentes.

Fotos: flickr,flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.