71.jpg

También conocida como la Catedral de Santa María la Menor o Catedral de Santo Domingo, hablamos de un recinto dedicado a Santa María de la Encarnación, ubicado en la Zona Colonial de la ciudad de Santo Domingo, en la República Dominicana. Su nombre que acompaña el título, además, viene determinado por la creencia de que fue la primera iglesia del territorio americano.

La misma se encuentra precisamente en el corazón de la parte más antigua de Santo Domingo, entre las calles Arzobispo Meriño e Isabel La Católica, junto al Parque Colón, quedando su puerta Principal al oeste frente a la calle Arzobispo Nouel. La misma fue levantada entre los años 1514 y 1544, según los pocos registros de la época, y aún se mantiene en buenas condiciones.

Una de las cosas que hay que aclarar si se desea visitar este sitio, es que por mucho calor que haga en Santo Domingo en ese momento, no dejarán ingresar turistas que vayan con porciones de su cuerpo desnudas, como por ejemplo quienes no visten pantalones largos, ya que es considerado una falta de respeto.

Ya en lo concerniente a su interior, debemos decir que tiene una interesantísima mezcla de estilos, tanto gótico, como renacentista, y toques del español y barroco. Muchos artistas de renombre trabajaron en su interior en toda la historia, como el dominicano Rincón Mora, el escultor italiano Cellini y el pintor español Bartolomé Esteban Murillo; e incluso en algún tiempo fue utilizada como vivienda oficial del gobernador local.

Vía: Turismo Santo Domingo
Imagen: Viajeteca

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.