Crescent Moon Cabin es un tranquilo y exclusivo lugar, situado en los alrededores del Parque nacional Morne Trois Pitons, a medio camino entre el aeropuerto Melville Hall y el capitolio de la ciudad de Roseau.
Este establecimiento, está compuesto por varias cabañas, que desafían las dificultades propias de la montaña, donde se puede encontrar senderos, cascadas escondidas y lugares de interés histórico.
Cada una de las cabañas cuenta con un dormitorio completo, bien equipado, con duchas de agua caliente y terrazas que dan privilegiadas vistas al Mar Caribe a través de la selva. En el comedor privado se sirve la cena por tan sólo USD 35, mientras que el desayuno y el café tostado van incluidos en el precio de la habitación.
Este establecimiento eco-sensible busca reciclar los restos del hotel original que se asentó aquí tiempo atrás, utilizándose para ello, materiales locales hechos a mano y cosechados en las zonas ajardinadas de los alrededores.
El estar ubicado en Rivier La Croix es un privilegio, porque allí hay un suministro estable de agua, hay un invernadero de 100 metros para el cultivo de productos orgánicos y hay jardines de té de hierbas culinarias que han sido etiquetados para realizar visitas autoguiadas.
Entre las tardeas diarias del valle, se encuentran el tostado y molienda del café que allí se cultiva, la cosecha de frutas para hacer jugos, como las carambolas y las naranjas, además de la ya tradicional recolección de huevos de las gallinas propias.
Aunque estén en este lugar de vacaciones, de igual manera pueden ir a observar y participar de estas actividades que se realizan a diario por la gente local.
Las comidas y el pan se preparan en casa, con ingredientes frescos. Hay también una biblioteca completa que incluye material de referencia de Dominica en los campos de historia, floricultura, curación natural, observación de aves, arquitectura, geografía y clima, además de las obras locales de ficción y poesía. La mayoría de los huéspedes tiene un estilo de vida ecológicamente consciente y ama el acercamiento a la vida natural que se da a isla a través de estas cabañas.
Vía: wheretostay