El Manicou River Resort se encuentra en un terreno elevado que brinda vistas panorámicas del Mar Caribe, las plantas de coco empalmado que dan al río y las playas de arena de Douglas y el Príncipe Rupert Bahías.
Este resort se encuentra ubicado dentro de la finca Everton Hall, donde antes hubo una plantación de plátanos y luego, árboles de lima limón. Hoy se puede ver muchos árboles tropicales en este lugar, mientras que a lo largo de la frontera del río, hay árboles de mango y una gran cantidad de orquídeas y vainillas.
El resort cultiva sus propias frutas, verduras y hierbas, además de estar planificando su huerto ecológico y de frutas que servirá para los mismos huéspedes que alojen.
A medida que el lodge crece en caminos y senderos, se cuida de preservar el bosque en su forma original, manteniendo a los árboles actuales y la vida silvestre, que es muy rica.
El uso de aceites orgánicos y maderas talladas es parte de este lodge, donde la naturaleza brilla. La cocina se encuentra completamente equipada y provista con más de 100 tipos de hierbas, especias, aderezos y aceites, además de quemadores a gas y parrilla. A diario se provee también, servicio de mucama y la ropa de cama está hecha con materiales de algodón orgánico, mientras las toallas son de bambú u los sofás de cuero son rellenos con plumón de pato.
Todos los muebles de este lodge, están hechos a mano con elementos 100 % naturales y reciclables siempre que es posible. La idea final del lodge, es fundirse con su entorno y ser parte de él.
Vía: manicouriverresort