Dominica es principalmente de origen volcánico y tiene pocas playas, por lo que el turismo se ha desarrollado más lentamente que en las islas vecinas.

Sin embargo, Dominica con sus montañas, selvas, lagos de agua dulce, aguas termales, cascadas, sitios de buceo, la convierten en un atractivo destino de turismo ecológico.

Las escalas de cruceros han aumentado tras el desarrollo de las modernas instalaciones de atraque y muelle en Roseau, la capital, de las 22 islas del Caribe, Dominica, tenía el menor número de visitantes en 2008 (55,800 o el 0,3% del total).
3.jpg

La moneda de Dominica es el dólar del Caribe Oriental.

Dominica es un beneficiario de los EE.UU. en la Iniciativa de la Cuenca del Caribe, que otorga entrada libre de impuestos a los Estados Unidos para muchos productos.

Dominica también pertenece a la mayor parte de habla Inglesa de la Comunidad del Caribe (CARICOM), el CARICOM Single Market and Economy (CSME), y la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO).

Dominica ofrece exención de impuestos a las empresas que son de origen extranjero.

No se sabe cuántas empresas se benefician de la exención de impuestos debido a la estricta confidencialidad en el gobierno hace cumplir, aunque se sabe de muchos negocios de Internet que utilizan a Dominica por este motivo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.