Considerada como patrimonio turístico.

En el año 1903, el Gobernador de Dominica Hesketh Bell designó una pequeña porción de la isla como “Reserva del Caribe”. “Me parecía muy conveniente”, escribió, “»que el pequeño remanente de la población, una vez que la propiedad de toda la isla, debe ser garantizado permanentemente la posesión de sus últimas casas”.

El territorio de los indios caribes que hoy lo habitan, es el hogar de aproximadamente 1000 personas de ascendencia Kalinago que viven en gran medida al igual que el resto de Dominica, son campesinos que subsisten a diario con lo mínimo. Debido a la singularidad de su historia, sin embargo, se han convertido en una atracción turística.
4.jpg

El deseo de participar en la economía del turismo ha llevado a preguntas sobre la identidad: ¿cómo los Kalinago se definen a sí mismos y al mundo? ¿y la forma de representar esa identidad a los visitantes para los cuales las pocas horas que pasan en el territorio debe ser más que la oportunidad de comprar y mirar curiosamente una de las canastas de caña artesanal cuyo diseño es anterior a la llegada de Colón? Las respuestas a estas preguntas han traído algunos conflictos a los Kalinagos y sus dirigentes, el Consejo del Caribe.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.