irene.jpg

Dominica está con alerta roja en estos momentos, en 32 provincias del país por el inminente paso del huracán Irene, que es el primero de la temporada de ciclones del Atlántico.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ordenó evacuar a las comunidades situadas bajo las presas de Sabana Yegua, Sabaneta y Valdesia, en el suroeste. Las escuelas suspendieron sus clases y las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional está activando un plan “Relámpago”.

El huracán Irene se va alejando de la costa de Puerto Rico, donde dejó unos 800 hogares sin energía eléctrica, y va hacia República Dominicana. El ciclón pasará a unos cuantos kilómetros de Punta Cana y está a varios kilómetros de San Juan, en Puerto Rico.

irene2.jpg

Irene son vientos de más de 120 kilómetros por hora, por lo que los operadores de pequeñas y medianas embarcaciones, no deben salir del puerto si es que ven un oleaje o viento anormal.

Dominica ya se preparó con refugios y alimentos para más de un millón de personas, además de agua potable.

Me imagino todos aquellos viajeros que han tomado vacaciones en Punta Cana, un destino tan popular, cómo deben estar de angustia pensando que estos fenómenos climáticos son impredecibles y peligrosos, y aunque digan que pasará a casi cien kilómetros del lugar, lo cierto es que certeza completa no hay, por lo que las vacaciones de muchos podrían convertirse en una pesadilla. Al menos yo no andaría tan confiada de que el huracán está lo suficientemente lejos de mí si es que estuviera vacacionando por allá.

Lo único que queda por hacer es esperar a que el ciclón termine de hacer su paso por Dominica.

Vía/ Noticias.univision, Fotos/ (Tyleingram) flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.