sosua.jpg

Sosúa era hace algunos atrás, un pequeño pueblito pesquero de subsistencia, hasta que comenzaron a llegar las grandes cadenas hoteleras que convirtieron al lugar en un punto turístico atractivo para europeos, que incluso se han ido quedando a vivir, fundando sus propios negocios para vivir.

Sosúa se compara muchas veces con Acapulco, porque es en cierto modo, el Acapulco de República Dominicana. El turismo comenzó fuerte aquí por los años 70, y a pesar que hay ahora muchas tiendas y hoteles, el lugar mantiene su encanto de antaño.

La playa de Sosúa sigue siendo el principal atractivo de la zona. La historia de este pueblo comenzó con la llegada de unos cientos de refugiados judíos que huyendo de la Segunda Guerra Mundial, llegan a establecer una comunidad de productos lácteos. Pronto la economía empezó a crecer y cuando los ricos identificaron el lugar, comenzaron a llegar para construir sus casas de veraneo al lado de la playa.

Los productos lácteos que se producen en Sosúa ya no son producidos por los judíos, ya que la empresa es hoy propiedad de una multinacional mexicana. La Sinagoga de Sosúa tiene un museo con fotos y recuerdos de los primeros colonos judíos.

Por los años 90 fue cuando llegaron los grandes hoteles, ya que antes sólo se habían establecido pequeños hoteles. La gente que llega al lugar casi siempre proviene de Playa Grande, Río San Juan, Playa Dorada y Puerto Plata, desde donde se toman minibuses. Hoy la vida nocturna ya está más calmada que antes, a pesar que hay muchas discotecas y bares. Hay festival muy popular en Sosúa todos los años, que se celebra en el mes de octubre, que es el de Jazz, y reúne a grandes artistas caribeños y estadounidenses. Desde Santo Domingo, también es posible llegar a Sosúa, a bordo de minibuses y taxis.

Sosúa está bastante cerca de Puerto Plata, por lo que es fácil disfrutar de todas sus atracciones. Es recomendable visitar el Museo del Ámbar, tomar el teleférico y viajar hasta el Jardín Botánico. También vale la pena ir a recorrer la fábrica de ron que da muestras gratis y una opción de comprar un ron de calidad. A sólo 15 minutos de Sosúa hay un parque de Kart Go o autos chocadores, que está abierto toda la noche.

Vía/ Dr1, Foto/ Flickr (Eaulive)

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.