champagne-beach.jpg

Dominica es conocida como la “Isla de la Naturaleza”, haciendo honor a la gran cantidad de sitios naturales que tiene, que sirven de patio para que los visitantes se den su recreo virtual.

En Dominica hay tramos de selva virgen, cascadas naturales y arrecifes enfrente de la costa, por lo que isla se ha ido posicionando para los amantes de la naturaleza.

Aparte de los paisajes naturales, la isla ofrece experiencias culturales y tesoros históricos enterrados bajo su superficie. Ahora la pregunta es, ¿qué cosas divertidas podemos hacer en esta isla?.

Aquí van algunas ideas:

1.Disfrutar de un puro cubano escuchando música en el Syme Zee: El Syme Zee brinda a sus visitantes , una encantadora mezcla de blues, jazz y reggae, tocada por bandas locales. La barra de este local, situada en el corazón de Roseau, ofrece una gran variedad de cigarros, entre otras cosas típicas de los lugares nocturnos.

2.Hacer snorkel en las cálidas aguas del Champagne: Dominica es uno de los 10 mejores lugares del mundo para bucear, y el mejor arrecife que tiene, es el Arrecife de Champagne, situado a 10 minutos en coche de Roseau.

El nombre del lugar se debe a la constante corriente de burbujas que parecen ser de champán, saliendo a través de los respiraderos geotermales. Es muy posible que lleguen a ver caballitos de mar, peces sapo y calamares.

3.Caminar a través de los Jardines Botánicos de Roseau:
Hay tantos jardines con más de 50 tipos de plantas autóctonas, además del famoso loro Sisserou, que es el ave nacional de la isla. En los jardines es común que se organicen actividades durante todo el año, y así es como se ven partidos de cricket, desfiles y hasta el Music Festival, que se hace en octubre.

4.Visiten los territorios Kalinago: Los pueblos indígenas de la isla, se encuentran a 3.700 hectáreas en la costa este, a unos 20 km. De Roseau. En la aldea se construye canoas, cestería y se recoge hierbas. Incluso se invita a la gente a tener una estancia en casa de una familia local, como una forma de dar a conocer su cultura.

5.Caminar por las cascadas gemelas de Trafalgar: Situado en el Parque Nacional Morne Trois Pitons, que es reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, las Cataratas de Trafalgar son las cascadas más famosas de la isla.
Trafalgar es un lugar privado, por lo que hay que caminar unos 10 minutos dentro del parque para llegar a ellas.

6. Hacer un recorrido por Roseau: La capital de Dominica satisface la curiosidad histórica de cualquiera. Con la fascinante arquitectura del siglo 18, que contiene elementos criollos, colonial francés y hasta inglés en la construcción, se puede pasar toda una tarde o todo un día incluso.

7. Bailar con la música Ping Jing: La música Ping Jing es parte de la vida nocturna de la isla. Su origen está en los esclavos locales, aunque las bandas modernas que la tocan hoy en día, utilizan un acordeón, la pandereta y un raspador para acompañar el famoso baile llamado “el coqueteo”.

8. Limpiar la piel en el Valle de la Desolación:
Este Valle se encuentra rodeado de vegetación y en medio de un terreno tan hermoso como la luna. El barro volcánico que tiene el valle es bueno para el cutis, por lo que es sano darle una oportunidad en la celebración de su viaje épico.

9. Observar ballenas en la costa: En Dominica, es el único lugar del mundo donde los cachalotes residen todo el año. Hay 6 especies que se pueden encontrar en una base regular, pero hasta 22 especies se han visto en un momento dado. Las excursiones de observación de ballenas duran unas 2 horas.

Las actividades abundan, en especial en la temporada de cruceros. Como consejo, averigüen que sean actividades guiadas por medios de transporte certificados, que son los que llevan un disco circular rojo en el parabrisas del vehículo.

Vía/ Dominica-weekly

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.