choza.jpg

Dominica tiene una larga historia. Su nombre se lo debe a Cristóbal Colón, que llegó a esta isla hace muchísimos años atrás, para ser más exactos, por el año 1493.

Los antiguos habitantes de la isla, eran los Kalinagos o Caribes, que resistieron a los colonizadores con ferocidad, terminando su defensa con éxito, ya que la geografía del terreno, los ayudo bastante a repelerlos y defender sus tierras.

La isla cambio de dueños, por así decirlo, muchas veces, y hoy en día se le llama Reserva Caribe. Antes de que llegara Colón a la isla, los Kalinagos eran personas que vivían de modo autosuficiente. Entre las principales actividades desarrolladas por estas personas, estaba la pesca, caza y agricultura. Ellos eran muy hábiles en actividades como la artesanía y la fabricación de canoas, que eran utilizadas para realizar viajes hacia las islas vecinas.

choza2.jpg

Los caribes eran personas que también tejían cestas, y se hicieron famosos por sus hierbas medicinales. Tenían su propio idioma y adoraban el espíritu de sus antepasados, como sucedía con las tribus indígenas de otros continentes inclusive. Todas las civilizaciones indígenas que existieron en el mundo, y hoy están casi extintas, tuvieron costumbres y ritos muy similares, como adorar a los dioses, dar ofrendas y vivir un estilo de vida muy ligado con la naturaleza, donde las plantas eran la mejor medicina para cualquier dolencia, siendo también, el ingrediente principal para realizar preparados comestibles, y hasta rituales de magia, que ayudaban a atraer a los dioses y entes protectores.

Vía/ Kalinagobaranaaute, Fotos/ (OpenE) flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.