El Hotel Riu Palace está construído sin ninguna timidez, sobre la playa de Arena Gorda, los paisajes y los alrededores son impresionantes por su belleza, sin embargo, como muchos dicen allí, las postales no le hacen mucho favor a este lugar, seguramente por los ángulos en los cuales se toman las fotos, que hacen que se vea menos atractivo de lo que es en realidad.
Este hotel tiene 4 plantas, un enorme jardín, de miles de metros cuadrados, una terraza solárium, un miniclub, parque infantil, gimnasio, sauna y jacuzzi, salas de conferencias, boutique tiendas de souvenirs y muchas atracciones más.
Hay varios restaurantes para no fumadores, un restaurante piscina, lobby bar, y varios bares donde pueden servirse algo refrescante a cualquier hora.
Por ser este un hotel elegante, en el restaurante principal y los demás restaurantes temáticos, cuando se va a cenar, se debe ir con ropa formal, es decir, camisa con mangas los hombres y pantalones largos, además de zapatos cerrados, nada de sandalias por estos lados si no quieren que los expulsen con viento fresco, aunque lo más seguro es que por diplomacia simplemente los mozos los ignoren y no les tomen en toda la noche un pedido.
Los precios de las habitaciones son bastante caros, ya que van desde los USD 400 a los USD 800, aunque por esos precios, obviamente pueden elegir la que mejores atributos tenga para ustedes, en cuanto a infraestructura, decoración y equipamiento, aunque en todas tienen de todo lo básico y esencial para estar cómodos y bien atendidos.