La Romana en República Dominicana se encuentra en la costa sureste y en la actualidad no tiene nada que ver con lo que alguna vez fue. En un momento La Romana fue el lugar donde se explotó ganado vacuno, sin embargo hoy en día es uno de las zonas más atractivas del país.

fishing-sailboat-bayahibe-la-romana-dominican-republic.jpg

La Romana atrae visitantes de todo el mundo que también aprovechan de pasar a los Altos de Chavon, una villa de estilo mediterráneo que fue reconstruida en el siglo XV. El pueblo está sobre el río Chavón y el Mar Caribe se ve desde lo más alto de un majestuoso acantilado.

El pueblo maravilla a las visitas con sus edificios de ladrillo color terracota, además de los interminables pasajes que no dejan de ofrecer horas de compras, talleres artesanales, tiendas, galerías y numerosos restaurantes, todo pavimentado de adoquines.
En el anfiteatro han actuado artistas como Julio Iglesias y es el anfitrión del Festival de Jazz Heineken.

La playa más popular es Las Minitas, aunque existen varias playas y esta es tan solo una pequeña playa a la que se puede llegar en carro de golf y autobús. En cualquier resort cercano se puede alquilar un carrito de golf. Otra playa que es muy interesante turísticamente es la playa Bayahibe y para bucear, el mejor lugar es la Isla Catalina.

En Isla Catalina siempre se ve a buzos experimentados que van observando a los peces más grandes, tales como los múltiples peces de colores fluorescentes, los abanicos de mar púrpura y el mero. El Parque Nacional del Este es otra de las grandes áreas de buceo en La Romana, con diversas formaciones de coral.

Foto: thundafunda

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.