2.jpg

Considerada como la mayor reserva natural de agua que posee la República Dominicana y las Antillas en su totalidad, el área que mantiene en su interior el denominado “lago Enriquillo”, es una de las más visitadas de toda esta zona de América Central. Geográficamente, sus aguas son compartidas entre las provincias de Independencia y Baoruco, formando parte del Parque Nacional Lago Enriquillo e Islas Cabritos.

De este espacio hay que decir que se trata, básicamente, de los restos de un antiguo canal que unía las bahías de Neiba y Puerto Príncipe, situado a unos 44 metros por debajo del nivel del mar. Debido a las fuertes evaporaciones que se producen en la zona, no obstante, el nivel del lago se diferencia dependiendo de la época del año en cuestión.

Por caso, aunque en 1990 había crecido 12 metros con respecto a 1979, la tendencia histórica del lago es a la baja en una constante. La salinidad de estas aguas también depende de las evaporaciones que se produzcan, y la temperatura sí es más regular, siendo generalmente muy alta.

Actualmente, el lago Enriquillo se ha convertido en un destino turístico importante, tanto para el turismo nacional como extranjero. La mayoría de las personas que llega a este sitio, opta por visitar la Azufrada, además de los rastros indígenas que se haya antes de arribar a esta. La visita debe llevarse a cabo en la mañana, ya que por las tardes el oleaje es demasiado fuerte e impide el paso de navíos.

Vía: Viajar
Imagen: Red Dominicana

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.