boiling lake.jpg

El Lago de Agua Dulce, más conocido como Warmmae Letang, es el lago más grande de Dominica, situado a 2.500 metros sobre el nivel del mar.

Para llegar a este lago, hay que caminar tres horas, partiendo de 3 ríos, desde donde verán unos paisajes montañosos impresionantes. También se puede llegar cerca del lago en vehículo, partiendo desde 3 ríos. El camino en vehículo demora aproximadamente una hora y media.

Dominica se abastece en un 40% de energía eléctrica generada a partir del agua de este lago, ya que el principal sistema hidroeléctrico de la zona toma agua de este lago. Por los alrededores del lago, se puede caminar y observar entornos de naturaleza únicos.

mountain.jpg

Este lago, es otro lago de Dominica que tiene un origen volcánico. Desde el año 2005 se puede practicar kayak y paseos en bote a través de este lago. Cerca de este lago, se encuentra el pueblo de Laudat, un pueblo que puede ser una base para iniciar las más emocionantes excursiones a través de Dominica.

Durante el atardecer, los entornos del lago, se pueden ver de color azulino profundo, quizás por efecto del contrasta de colores que genera el cielo y el agua, sumado a la humedad de la espesa vegetación que puebla las montañas que rodean el lago.

mountain2.jpg

Los puntos de vista, desde donde sea que estén, son impresionantes. Navegar a través de un lago como este, creo que requiere de valentía, porque luego de enterarme de la existencia de monstruos marinos, que han estado saliendo a la luz desde hace siglos, y ahora retoman su ruta de apariciones alrededor de los lagos del mundo, habría que pensarlo dos veces antes de aventurarse por ahí. Hace un par de días en un lago de mi país desapareció una persona que salió a navegar y se atrevió a lanzarse un chapuzón. Supuestamente se lo llevo la corriente, pero me queda la duda, ¿lo habrá agarrado un monstruo marino desde el fondo del lago?…hasta que no aparezca el cuerpo, no se sabrá…

Fotos/ (Jean & Nathalie) flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.