2.jpg
Este recinto cultural, ubicado en la Calle Las damas, esquina Calle Las Mercedes, en la Zona Colonial de Santo Domingo, capital de Dominicana, es uno de los muchos llamados “Monumentos Culturales de la Historia Dominicana”, al tratarse de una edificación que fue hecha por los españoles, durante su presencia en estas tierras en épocas coloniales. De hecho, su nombre deriva aún de aquella época.

Hay que destacar que este recinto real se construyó por orden de España, en momentos del reinado de Fernando II de Aragón, y las obras comenzaron el 5 de octubre de 1511, con la intención de alojar a las principales oficinas gubernamentales de la época, algo que era tradicional en las comunidades coloniales por entonces.

Con el tiempo, este edificio sirvió además como punto de residencia de muchos personajes importantes a nivel local, como Nicolás de Ovando, Bartolomé Colón, Louis Ferrand, entre otros. Ahora, el Museo de las Casas Reales mantiene su estructura de tipo colonial, pero desde 1976 se encarga en su interior de resaltar la historia, vida y costumbres de los habitantes hace algunos siglos.

En estos días, el museo cuenta con 9 salas y está compuesto por 2 edificios que se comunican entre sí. En el primero de ellos se encontraba el Palacio de los Gobernadores y en el otro la Real Audiencia y Contaduría General. En cuanto a su concepción, se trata el más sobresaliente de todo el continente americano en su tipo, ya que ninguno posee tal diversidad cultural colonial entre sus paredes.

Vía: Cultura
Imagen: Carib Vacations Guide

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.