La Hispaniola es la segunda isla más grande del Caribe. Esta es una isla geográfica y ecológicamente sorprendente, que tiene los atributos de primera clase, otorgados por un clima sub tropical, tan necesario para todas esas aves que llegan de la nieve del norte en busca de un clima más benevolente.

1.jpg

Esta isla es muy rica en flora y fauna, igualando al de las montañas más altas y las ecologías más diversas. Aquí se puede aprovechar al máximo las estaciones de esquí, además de aprovechar de conocer culturas completamente diferentes a las de otras latitudes.

2.jpg

La Hispaniola tiene una fantástica música, un arte de colores vibrantes, ropa y danza característica, además de una profunda espiritualidad que se expresa en todos los aspectos de las iglesias denominacionales de vudú para el animismo. La vida de playa de la isla es sin duda lo más maravilloso que pueda existir. Las catedrales del siglo XVI, las fuertes y adoquinadas calles de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, tan bien conservada, y que hoy cuenta con cafeterías, bares y restaurantes, son un imán para los visitantes.

3.jpg

4.jpg

Para ubicarnos en el espacio, debemos aclarar que la Hispaniola es la isla que contiene a República Dominicana, y a Haití, en su tercio occidental. La Hispaniola limita con las Islas del Caribe, las Islas Turcas y Caicos y las Bahamas hacia el norte, Cuba y Jamaica al oeste, Puerto Rico y las Islas Sotavento hacia el este y América del Sur hacia el sur. La costa norte da paso al Océano Atlántico y la Costa Sur da paso al Mar Caribe.

Vía